lunes, 17 de enero de 2011

Todo por los suelos

La cadena de tiendas americana Kate Spade, vende ropa, complementos, bolsos y artículos de diseño para regalar.
Cada vez vemos mas tiendas de esta cadena por Europa, la última abierta está en Covent Garden, Londres y como la cosa va de suelos… fijaros en la pintura sobre la madera.
Ah! Y desde aquí un llamamiento para que se adentren en el mercado español.




El Dallas Centre for the Performing Arts en Texas, Estados Unidos, es un edificio moderno, inaugurado hace 2 años y diseñado por Foster + Partners. Es un espacio multifuncional e incluye un teatro para la ópera.
Parte está destinado a oficinas, con ese suelo y esas vistas, ¿a quién no le gustaría tener ese despacho?

www.sunnyspaint.com es un sitio en la red donde se pueden encontrar plantillas geométricas y figuras  para crear patrones. Como ejemplo me quedo con el suelo pintado de este baño.








En este apartamento en Tesalónica, Grecia, los espacios de almacenamiento fueron una decisión muy audaz. No hay manera de volver a redistribuir estas habitaciones  sin otra remodelación ya que toda la domótica , la electrónica, luces, altavoces y hasta un proyector de video se metieron debajo de una superficie ondulada de madera levantada del suelo. Quizás el elemento de diseño mas peculiar es un recuadro de librería plana  al ras del suelo de madera y los asientos que salen también de la superficie ondulada.
Los diseñadores de este apartamento son el estudio griego www.point27.gr


La tienda de Stella McCartney en Milán cuenta con la instalación del estudio Raw-edges, un edificio del siglo XVIII en la Via Santo Spirito y con unos 1800 m2 distribuidos en 2 plantas. La planta de abajo esta cubierta de parquet de roble dispuestas en un patrón de colores creada por el diseñador israelí Yael Mer y Shay Alkalay.








Otro ejemplo de estos mismos diseñadores  es esta instalación situada en Miami también de parket de roble tintado en diferentes colores. 




1 comentario:

  1. me like it, y a la tienda de covent garden ire ^^ Lu___

    ResponderEliminar