El color es una de las variables mas importantes dentro del mundo del diseño.
Para la mayor parte de la población el numero de colores se reduce a una docena mientras que para los amantes del color estos llegan hasta los 3000. Y es aquí donde entra la casa Pantone para clasificar, enumerar y nombrar a cada uno en sus paletas.
En los últimos años este sistema de clasificación se ha hecho muy popular y son numerosos los productos que se inspiran en esta paleta. Aquí os dejo unos ejemplos:
Tantos son los seguidores de esta forma de clasificación de colores, que hasta se ha creado un hotel en Bruselas, Bélgica, cuyo principal atractivo es vivir la experiencia del color.
También se han creado productos para el sector textil:
Una camiseta básica deja de serlo cuando tiene un color diferente. Esto es lo que le ha pasado al vestido de Kostas Murkudis que presentó en 143 colores inspirándose en la paleta Pantone.
También ha influido en el arte; el artista Tim Fraser hizo su peculiar versión del cuadro de Manet "bar at the folies bergere" utilizando unas 5000 fichas Pantone.
Por último destacar que la casa Pantone hace estudios sociológicos y de mercado, para señalar los colores que serán tendencia tanto en decoración, como en moda en el siguiente año.
Toda esta información se puede encontrar en la web:
http://www.pantone.com/pages/Pantone/Pantone.aspx?pg=20752&ca=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario