miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Cómo me gusta el buen vino!

El negocio del vino suele ser en general un negocio familiar que va pasando de generación en generación pero eso no quiere decir que se queden en el pasado.

Si las bodegas son para ti lugares viejos, lúgubres y de construcciones tradicionales creo que debes echar un vistazo a estos ejemplos que son un referente para la arquitectura.

Como primer ejemplo tenemos Las Bodegas Protos diseñadas por Richard Rogers en  Peñafiel, provincia de Valladolid, España.
Richard Rogers con este proyecto optaba a los prestigiosos premios Stirling en 2009. Premios que se dan a arquitectos que mas aportan a la arquitectura británica. 


Las Bodegas López de Heredia con motivo del 125 aniversario de las bodegas, encargaron a la arquitecta Zaha Hadid un stand para la feria alimentaria en Barcelona que mas tarde se convertiría en una estructura fija para las bodegas de la ciudad de Haro.


Aquí tenemos otro ejemplo de arquitectura y vino, la Bodega Peregrine, localizada en Queenstown, Nueva Zelanda.
Diseñado por Chris Kelly of Architecture Workshop y construido por Lunds South Contracting. ¿Quién diría que es una bodega?




Las siguientes dos fotos corresponden a la Bodega Portia del Grupo Faustino, está diseñada por el arquitecto Norman Foster. Situada en Laguardia, La Rioja, España. Combina calidad,innovación y respeto por el entorno paisajístico.




El arquitecto Frank Gehry diseñó la Bodega de Marqués de Riscal en Elciego, La Rioja, España
Para muchos este es un claro ejemplo de la arquitectura como floritura ya que no fue diseñado para ser una bodega en un primer momento. Aun así qué puedo decir
¡me encanta!




Y por último las Bodegas Ysios Laguardia, La Rioja, España. Del español Santiago Calatrava.
Ondulada estructura que refleja el paisaje. Acero, madera y agua... 
Del estilo de la T4 del aeropuerto de Barajas, Madrid también de este arquitecto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario