miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Los aparcamientos también pueden ser bonitos!


¿Por qué los garajes tienen que ser siempre esos sitios grises, descuidados y con un triste fluorescente que anda parpadeando siempre?

Aquí os dejo algunos ejemplos que demuestran que también los garajes pueden ser  algo más.

El diseño de la planta -1 del Hotel Silken Puerta América Madrid corrió a cargo de Teresa Sapey o Madame Parking  como le llama Jean Nouvel.
Fue La única manera que tuvo de poderse involucrar en el diseño de este hotel.
Se ofreció a diseñar el garaje ya que todas las plantas estaban asignadas a artistas, interioristas o arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Norman Foster o Marc Newson 
Y desde entonces ha diseñado infinidad de aparcamientos.

Aparcamiento del Hotel Silken Puerta América, Madrid de Teresa Sapey:
Aparcamiento  de la plaza Canovas, Valencia de Teresa Sapey:


Este aparcamiento en el Eureka Tower Carpark, Melbourne es del artista Axel Peemoeller para Emery Studio: Ideó un sistema para encontrarse dentro del aparcamiento. Las letras distorsionadas en la pared se leen perfectamente siempre y cuando estés en el lugar adecuado.




  Y por ultimo el aparcamiento de la cadena Q park  en Lyon con la colaboración del botánico Patrick Blanc creó una  pared verde de 22 metros de alto, que va desde el nivel -1 al -8. Con un total de 260 m2
Todas las plantas fueron cuidadosamente seleccionados en función de: los problemas de la ventilación, la luz y la humedad interna en los aparcamientos subterráneos.



1 comentario:

  1. espacios vivos y a menudo olvidados... el arte esta en todas partes y da gusto saber que hay un blog que se moleste en demostarlo.Me gusta!

    ResponderEliminar