martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué nos asustamos cuando vemos píxeles? ¡¡No siempre significa baja resolución!!

Echando un vistazo al salón Nude (espacio dentro de la Feria Hábitat Valencia que pretende ser una puerta para jóvenes diseñadores en la industria) de este año, me he encontrado con el proyecto Pixels XL y me parece una idea súper original.
“Pixels XL, es un proyecto de CDROIG  que nos permite convertir cualquier pared en un lienzo en el que dibujar lo que queramos gracias a un ingenioso sistema de cuadrados magnéticos —pixels— que se adhieren a la pared siempre que ésta haya sido pintada con pintura férrica. De esta manera, y gracias a la gran variedad de colores y acabados disponibles, podemos cambiar el diseño de la pared siempre que queramos, bien sea con un dibujo, una frase inspiradora o simplemente cambiando el color.”       
www.pixelsxl.com





Otra idea genial para pixelizar y crear lienzos es utilizar el típico cubo de Rubic.      
El artista Josh Chalom ha recreado algunos de los cuadros mas famosos del arte Pop juntando miles de cubos Rubic.

Yo no sé vosotros, pero yo he sacado ya del baúl de los recuerdos mi Rubic Cube y aunque no soy una artista como Mr Chalom por lo menos voy a intentar poner cada cara con su color otra vez.




Por último os dejo esta imagen, obra urbana situada en la 9ª calle de Nueva York, no se quién es el artista pero me parece digno de ver.









1 comentario: