martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué nos asustamos cuando vemos píxeles? ¡¡No siempre significa baja resolución!!

Echando un vistazo al salón Nude (espacio dentro de la Feria Hábitat Valencia que pretende ser una puerta para jóvenes diseñadores en la industria) de este año, me he encontrado con el proyecto Pixels XL y me parece una idea súper original.
“Pixels XL, es un proyecto de CDROIG  que nos permite convertir cualquier pared en un lienzo en el que dibujar lo que queramos gracias a un ingenioso sistema de cuadrados magnéticos —pixels— que se adhieren a la pared siempre que ésta haya sido pintada con pintura férrica. De esta manera, y gracias a la gran variedad de colores y acabados disponibles, podemos cambiar el diseño de la pared siempre que queramos, bien sea con un dibujo, una frase inspiradora o simplemente cambiando el color.”       
www.pixelsxl.com





Otra idea genial para pixelizar y crear lienzos es utilizar el típico cubo de Rubic.      
El artista Josh Chalom ha recreado algunos de los cuadros mas famosos del arte Pop juntando miles de cubos Rubic.

Yo no sé vosotros, pero yo he sacado ya del baúl de los recuerdos mi Rubic Cube y aunque no soy una artista como Mr Chalom por lo menos voy a intentar poner cada cara con su color otra vez.




Por último os dejo esta imagen, obra urbana situada en la 9ª calle de Nueva York, no se quién es el artista pero me parece digno de ver.









miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Cómo me gusta el buen vino!

El negocio del vino suele ser en general un negocio familiar que va pasando de generación en generación pero eso no quiere decir que se queden en el pasado.

Si las bodegas son para ti lugares viejos, lúgubres y de construcciones tradicionales creo que debes echar un vistazo a estos ejemplos que son un referente para la arquitectura.

Como primer ejemplo tenemos Las Bodegas Protos diseñadas por Richard Rogers en  Peñafiel, provincia de Valladolid, España.
Richard Rogers con este proyecto optaba a los prestigiosos premios Stirling en 2009. Premios que se dan a arquitectos que mas aportan a la arquitectura británica. 


Las Bodegas López de Heredia con motivo del 125 aniversario de las bodegas, encargaron a la arquitecta Zaha Hadid un stand para la feria alimentaria en Barcelona que mas tarde se convertiría en una estructura fija para las bodegas de la ciudad de Haro.


Aquí tenemos otro ejemplo de arquitectura y vino, la Bodega Peregrine, localizada en Queenstown, Nueva Zelanda.
Diseñado por Chris Kelly of Architecture Workshop y construido por Lunds South Contracting. ¿Quién diría que es una bodega?




Las siguientes dos fotos corresponden a la Bodega Portia del Grupo Faustino, está diseñada por el arquitecto Norman Foster. Situada en Laguardia, La Rioja, España. Combina calidad,innovación y respeto por el entorno paisajístico.




El arquitecto Frank Gehry diseñó la Bodega de Marqués de Riscal en Elciego, La Rioja, España
Para muchos este es un claro ejemplo de la arquitectura como floritura ya que no fue diseñado para ser una bodega en un primer momento. Aun así qué puedo decir
¡me encanta!




Y por último las Bodegas Ysios Laguardia, La Rioja, España. Del español Santiago Calatrava.
Ondulada estructura que refleja el paisaje. Acero, madera y agua... 
Del estilo de la T4 del aeropuerto de Barajas, Madrid también de este arquitecto.











domingo, 21 de noviembre de 2010

De paseo por Bélgica...

En la Revista ELLE de este mes en su edición para Bélgica he encontrado este reportaje fotográfico que me ha gustado mucho y quería compartir con vosotros.




La realización esta a cargo de Anne Rabeux y las fotografías por Alain Richard.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Quiero una casa en el árbol!


Tradicionalmente las casas construidas sobre un árbol han sido de madera pero la experimentación con nuevas tecnologías ha permitido introducir otros materiales y eso se ve reflejado en el diseño.

¡Los tiempos han cambiado y las casitas en el árbol también! 
Os dejo algunos ejemplos:

-Yellow treetop Restaurant
Situado en Aukland, Nueva Zelanda y diseñado por Pacific Environments Architects
Se encuentra a 10 metros del suelo, se accede por una rampa de madera roja típica del bosque donde esta situado.
El restaurante contaba con espacio para 30 personas sentadas
Actualmente no esta en funcionamiento pero esperan poderlo poner pronto en uso.




-Sphere
En Vancouver, Canadá se encuentra el mundo de “las esferas de espíritu libre”  entre los árboles de la selva tropical se hayan estas esferas. Hay 4 tipos de esferas que estan diponibles tanto para su alquiler (de corta o larga duracion)como para su compra. Diseñadas por Tom Chudleigh



-Casa Djuren
La empresa alemana Baumraum se dedica a la fabricación de este tipo de casas. Combinan la experiencia constructiva  y creativa de un arquitecto con la experiencia de paisajistas, expertos en árboles y artesanos para lograr diseños espectaculares.


-La Casa árbol
De Txuspo Poyo esta situada en el bosque Dantzaleku, Alsasua, Navarra, España.
Unos aros rodean el tronco y se ajustan con gomas y cables de acero y lo mas importante no se utilizo ningún clavo contra el árbol!!




- Treehotel.se
Este original hotel situado al norte de Suecia ha conseguido reunir a diseñadores y arquitectos para lograr un proyecto único en el mundo.
Cuenta con 6 habitaciones y una sauna, cada una de ellas es una construcción independiente en un árbol. 
El diseño de cada construcción es moderno, único e innovador y lo mas importante es que  siempre  esta en armonía con la naturaleza.
Habitación The Mirrorcube de Tham & Videgård Architects
Es un cubo de 4x4x4 m. de espejo que refleja el entorno, y se crea un refugio completamente camuflado. El interior es todo de Madera y las ventanas ofrecen unas vistas de 360 grados
Para evitar que las aves choquen con el Mirrorcube hay una luz infrarroja solo visible por las aves.


Habitación The Blue Cone de Sandell Sandberg
Basado en la construcción  tradicional de Madera. Al igual q todas las habitaciones del hotel cuenta con calefacción de suelo radiante.



Habitación The Bird's Nest de Berlin Harstrom
Imita un nido de aves construido con ramas y pequeñas ventanas



-o2 treehouses
Esta empresa Estadounidense fabrica impresionantes casitas para el árbol construidas a partir de materiales 100% renovable y aseguran un crecimiento sano y libre a los árboles. Trabajan siempre con proyectos que apoyan al medio ambiente.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Para los fans de Taschen...

... que sepan que todavía están a tiempo de ganar su peso en TACHEN!

Así es, la famosa editorial de libros de arte, dieño, arquitectura... ha sacado un concurso llamado "Show Us Your Parts" en el cual retan a sus fieles lectores a subir fotos de sí mismos con alguna copia de cualquiera de sus libros.

Lo dicho, enviad vuestra foto y quien sabe igual ganáis vuestro peso en libros Tachen!!!


Como dice Benedikt Taschen "¡La creatividad cuenta! Usa nuestro arte para hacer tu arte "

Aquí os dejo los ejemplos que mas me han gustado:




Si decidís participar daros prisa porque el concurso termina el 30 de Noviembre.. Mucha suerte!!
http://www.taschen.com/pages/es/community/competition/36279.subir_foto.htm

domingo, 14 de noviembre de 2010

Todo o nada


Este es el nombre de la exposición de Mario Testino que podemos encontrar en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid hasta el 9 de enero.

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2010/testino/

Mario Testino como supongo que muchos ya sabéis es uno de los grandes fotógrafos de moda.
A lo largo de sus 30 años de carrera ha fotografiado a todas las grandes modelos, cantantes, y famosas dando lugar a numerosas publicaciones en revistas de la talla de Vogue, Vanity Fair,V...





A lo largo de las 54 obras que cuidadosamente han sido escogidas, son las modelos y celebrities las que representan la belleza que existe en la acción de desnudarse; partiendo de la forma mas elevada que existe del vestido, la alta costura.

Aquí os dejo una serie de imágenes para que os animéis a ir si es que no lo habéis hecho ya.








sábado, 13 de noviembre de 2010

Las ‘T’ shirts





La neoyorquina de origen japonés Masashi Kawamura, directora de arte, publicista… ha creado una colección de 5 camisetas basadas en las las 5 famosas tipografías; Helvética, Caslon, Baskerville, Courier, y Cooper Black.

Ha conseguido capturar la esencia de las diferentes tipografías y ha dado un look único. 
Dame una T!!!